Tv en vivo

Autorizan el reinicio de operaciones de carga y descarga en Refinería La Pampilla

El ministro Modesto Montoya advirtió que Repsol no ha ejecutado una adecuada limpieza, pues aún existen restos del crudo en las superficies de varias zonas afectadas.

Autorizan el reinicio de operaciones de carga y descarga en Refinería La Pampilla

A pocos días de cumplirse dos meses del mayor desastre ecológico ocurrido en nuestro litoral peruano, el Gobierno autorizó a Repsol para que pueda realizar sus operaciones de carga y descarga de hidrocarburo en el Terminal 1 de la Refinería La Pampilla.

Para este permiso, la firma española presentó la documentación y pruebas de que está trabajando adecuadamente para evitar un nuevo ecocidio. Asimismo, la decisión se da tras los análisis ejecutados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En esa línea, la multinacional exhibió sus terminales, instalaciones e infraestructura física para el proceso de carga y descarga del hidrocarburo y mostró que se encuentran en óptimas condiciones. La OEFA y Osinergmin concluyeron que Repsol ya puede reiniciar sus trabajos sin poner riesgo, nuevamente, a la ciudadanía y al medio ambiente.

Por otro lado, con respecto a las acciones de limpieza de las zonas dañadas por el derrame de petróleo, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, advirtió que la empresa no ha hecho una adecuada labor, pues aún existen restos del crudo en las superficies de varias zonas afectadas como en los acantilados de Pasamayo y en torno a las islas guaneras.

11 marzo 2022

Actualizado el : 11 marzo 22 | 12:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000