Tv en vivo

Autoridades mexicanas recuperan cuerpo de niña migrante en río limítrofe con EE. UU.

El cuerpo de la menor, probablemente de nacionalidad venezolana, fue hallado en el municipio Acuña, situado en el fronterizo estado Coahuila.

Autoridades mexicanas recuperan cuerpo de niña migrante en río limítrofe con EE. UU.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ene (Reuters) – El cuerpo de una niña migrante fue recuperado el martes por autoridades mexicanas en el cauce del Río Bravo, limítrofe con Estados Unidos, después de que la Patrulla Fronteriza la reportó como desaparecida, dijo el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

El cuerpo de la menor, probablemente de nacionalidad venezolana, fue hallado en el municipio Acuña, situado en el fronterizo estado Coahuila, a través del cual miles de migrantes principalmente haitianos intentaron ingresar de forma indocumentada a Texas el 2021.

«Fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, en territorio mexicano», dijo el INM en un comunicado. «Portaba una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas», añadió.

El instituto no precisó la edad de la niña ni si al momento de intentar cruzar la extensa frontera iba acompañada por algún familiar.

Cada año, decenas de miles de migrantes abandonan sus naciones huyendo de la violencia y pobreza, pensando que al llegar a Estados Unidos tendrán mejores condiciones de vida, pero en el largo trayecto muchos de ellos son secuestrados, asaltados, víctimas de abuso sexual o bien mueren en accidentes.

En el último año, el número de menores migrantes que busca el llamado «sueño americano», solos o con sus familiares, ha ido en aumento debido a modificaciones en leyes tanto en México como en Estados Unidos que, por un lado, les favorecen, pero por otro los ha puesto en mayores riesgos.

18 enero 2022

Actualizado el : 18 enero 22 | 9:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000