Tv en vivo

Autoridades de La Libertad cuestionan labor de Pedro Castillo y del Congreso a 1 año de gestión

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, calificó de "desastrosa" la gestión de Pedro Castillo y el presidente del consejo regional catalogó de "decepcionante" la labor del Congreso.

Autoridades de La Libertad cuestionan labor de Pedro Castillo y del Congreso a 1 año de gestión

Las autoridades de La Libertad criticaron la labor del presidente de la República, Pedro Castillo, y del Congreso a un año de sus gestiones. Además, esperan que en el mensaje de 28 de julio, Castillo haga anuncios importantes sobre la reactivación económica y la lucha contra la delincuencia. 

“Indudablemente que para La Libertad (la gestión de Castillo) ha sido desastrosa. Estamos a siete meses de este año y el mayor problema que tenemos es la inseguridad ciudadana, tenemos cuatro generales y no podemos continuar un plan adecuado”, opinó Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad. 

Con respecto a sus expectativas por el mensaje presidencial, dijo que espera una reconciliación nacional, porque el país no puede seguir polarizado y que el Ejecutivo no siga con actos que generan gran desconfianza en los peruanos. 

Califican de «decepcionante» la labor del Congreso

Por otro lado, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Gonzalo Rodríguez, lamentó la gestión del Congreso y le achacó constantes obstrucciones que afectan el bienestar de la población.

“Es decepcionante la inestabilidad que ha generado, las constantes obstrucciones y creando más zozobra en la población”, comentó. 

A su turno, el alcalde de Trujillo, José Ruíz, destacó el trabajo de aquellos congresistas liberteños que coordinan con los alcaldes y cuestionó a aquellos que están ausentes. “Aquí en La Libertad hay algunos congresistas que trabajan con sus autoridades, otros no, otros brillan por su ausencia”, cuestionó.

Asimismo, espera que en el mensaje presidencial se hable de la reactivación económica, de las acciones para trabajar por la seguridad ciudadana y se anuncie mayor presupuesto para los gobiernos regionales y las municipalidades. 

27 julio 2022

Actualizado el : 27 julio 22 | 5:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000