Tv en vivo

Aurelio Orellana es designado como presidente ejecutivo de EsSalud

Como se recuerda, su predecesor, Gino Dávila, renunció al cargo un día después de que el mandatario Pedro Castillo fuese abucheado en su visita al Hospital Rebagliati.

Aurelio Orellana es designado como presidente ejecutivo de EsSalud

El Poder Ejecutivo designó el pasado domingo 6 de noviembre a Aurelio Orellana Vicuña como su representante ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien se desempeñará el cargo como presidente ejecutivo.

La medida fue oficializada ayer mediante la Resolución Suprema Nº 022-2022-TR, publicada en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano. Además, se aceptó, a partir del 5 de noviembre de 2022, la renuncia formulada por Gino José Carlos Dávila Herrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud.

Asimismo, recordemos que, en este periodo de transición, se encargó tal despacho a Mario Carhuapoma Yance, vicepresidente del Consejo Directivo de EsSalud, en tanto se designara a su titular. 

Cabe mencionar que la salida de Dávila Herrera de EsSalud se efectuó un día después de que el jefe de Estado, Pedro Castillo, fuese abucheado en su visita al Hospital Edgardo Rebagliati. Así, dejó el cargo a casi cuatro meses de ser designado, donde reemplazó a Alegre Fonseca Espinoza.

PEDRO CASTILLO RECIBE PIFIAS

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó el jueves 3 de noviembre a las instalaciones del Hospital Rebagliati para participar en la ceremonia del 64 aniversario de la institución. No obstante, su arribo fue accidentado por el gran rechazo de las personas que se encontraban en el lugar.

El dignatario fue recibido entre pifias y gritos que pedían su salida del nosocomio. “Fuera Castillo” “corrupto” se escuchaba desde los pasillos del recinto. El abucheo incrementó cuando el mandatario tomó la palabra y ofrecía un discurso ante las autoridades y demás presentes.

7 noviembre 2022

Actualizado el : 7 noviembre 22 | 9:00 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000