Tv en vivo

Así negocian las vacantes en universidades: mafia ofrecía ingreso directo a casa de estudios

Esta organización cobraba hasta 30 mil soles por una plaza en la Facultad de Medicina en la UNMSM. Además, exigían conocer las viviendas de los postulantes a modo de garantía.

“Bueno, así como nosotros tenemos nosotros las facilidades de poderte hacer ingresar, tenemos también las facilidades de hacer de que puedas perder tu vacante”, estas fueron las palabras que un sujeto propinó a un supuesto postulante a fin de este pueda optar por dicha “modalidad” de ingreso a la carrera de Derecho de la Universidad San Marcos.

Y es que el pasado 26 de marzo, la PNP y el Ministerio Público desarticularon una organización dedicada a suplantar y resolver exámenes de admisión para que postulantes, previo pago, puedan obtener una vacante de manera fraudulenta en universidades públicas como San Marcos, Federico Villarreal, Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, UNI y Hermilio Valdizán (Huánuco).

Esta mafia, que cobraba hasta 30 mil soles por una vacante a la carrera de Medicina en la UNMSM, recluía personas para que resuelvan las preguntas y posteriormente trasladaban las respuestas a los suplantadores.

Un audio de Punto Final reveló el modus operandi de esta banda, en donde un sujeto solicitaba a un supuesto interesado el pago de 8 mil soles para que pueda ingresar a la Facultad de Derecho en la UNMSM. No obstante, el interlocutor exigía conocer la vivienda del estudiante y así tener la garantía de que este pagaría el monto acordado.

18 abril 2022

Actualizado el : 18 abril 22 | 12:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000