Tv en vivo

Ascope: dos hombres asesinados a balazos por tráfico de terrenos

La Policía Nacional explicó que se trataría del choque entre bandas criminales por el control de un terreno en el límite de Huanchaco y Santiago de Cao.

Ascope: dos hombres asesinados a balazos por tráfico de terrenos

Dos jóvenes hombres fueron asesinados a balazos el pasado 3 de junio en una carretera que une el distrito de Huanchaco con el distrito de Santiago de Cao en la provincia de Ascope. En la escena del crimen había gran cantidad de casquillos de balas. 

“Se han hecho uso de tres armas de fuego, por esa la cantidad de casquillos, hay 19 casquillos, pero todavía hay que verificar cuantos han impactado, eso se va a hacer con presencia del Ministerio Público”, dijo ,Giovanni Osorio, jefe de la Divincri. 

Jorge Angulo, director de la III Macro Región Policial de La Libertad, dijo que, al parecer, se trataría de un choque entre organizaciones criminales por el control de un terreno y otras zonas. “Eso es lo que debemos evitar, que la delincuencia tome el territorio”, declaró. 

Las víctimas son Salomón Otiniano y José Luis Rodríguez Reina, quienes tienen antecedentes policiales. Con estos casos ya suman siete las personas fallecidas en esta primera semana de junio en La Libertad, la mayoría por ataque de la delincuencia. 

Declaratoria de emergencia 

Ascope, Trujillo, Pacasmayo, Virú y Chepén son provincias liberteñas declaradas en emergencia desde el pasado 27 de marzo por el incremento de los actos delictivos. La Policía Nacional y el Ejército trabajan en conjunto para restablecer el orden. 

6 junio 2022

Actualizado el : 6 junio 22 | 8:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000