Tv en vivo

Arequipa: rescatan cadáveres de los 27 obreros fallecidos en mina

Peritos de la Fiscalía junto a miembros de la PNP tuvieron que aguardar que se despejen los gases tóxicos en la zona para poder realizar el levantamiento de los cuerpos.

Finalmente, tras un arduo trabajo, los cuerpos de los 27 obreros que murieron en el interior del socavón de Yanaquihua, ubicado en la provincia de Condesuyos, el último sábado, fueron rescatados. Dicha información fue confirmada por el Ministerio Público.

En efecto, la labor de rescate concluyó a las 22:50 horas del domingo 7 de mayo. Esto fue posible gracias a la presencia de un numeroso contingente policial designado para la recuperación de los cadáveres.

No obstante, el fiscal Giovanni Mattos Palza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condesuyos, señaló que el trabajo de levantamiento de los restos presentó dificultades debido a que estuvieron aguardando que se despejen los gases tóxicos en la zona.

Asimismo, los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue central de la ciudad de Arequipa. Ahí se realizará la necropsia de ley, que estará a cargo del personal de Medicina Legal, y contará con la presencia de un equipo de fiscales penales de Arequipa.

Por otro lado, peritos de la Fiscalía efectuaron la inspección criminalística y recabarán las declaraciones de los representantes de la empresa contratista y de la minera Yanaquihua para esclarecer lo ocurrido.

Además, especialistas en seguridad, desastres y salud ocupacional determinarán las causas del siniestro que acabó con la vida de los trabajadores mineros.

8 mayo 2023

Actualizado el : 8 mayo 23 | 8:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000