Tv en vivo

Arequipa: el sector turismo perdió hasta 5 millones de soles desde diciembre del 2022

Según el expresidente del Gremio de Agencias de Turismo, se ha reportado hasta el 80% de cancelaciones de reservas, desde diciembre.

Se han perdido hasta 5 millones de soles en Arequipa, desde que iniciaron las movilizaciones y bloqueos contra el Gobierno de Dina Boluarte. Esta cifra es solo el daño que ha sufrido el sector turismo en la región.

«Los museos, los centros de visitas, no hay turistas, ni siquiera nacionales, mucho menos extranjeros. La verdad hemos tenido cancelaciones, más del 80% de cancelaciones desde diciembre«. Indicó Jorge Valderrama, expresidente del Gremio de Agencias de Turismo.

Él afirmó que, por temor a quedarse varados, muchos viajeros han optado por cancelar sus reservas. «Arequipa no es el único perjudicado, sino todo el Perú«.

«No podemos estar permitiendo que sean paralizaciones constantes o muy seguidas, dándonos tregua, como si estuviéramos en lucha entre peruanos«. Indicó, al mismo tiempo que pidió la búsqueda del diálogo para así continuar con la reactivación económica en la región.

6 enero 2023

Actualizado el : 6 enero 23 | 4:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000