Tv en vivo

Arequipa: disponen el cierre del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón tras enfrentamientos

Se estima que cerca de dos mil personas ingresaron hasta la pista de aterrizaje e incendiaron la caseta de control. Ante este escenario, pasajeros y trabajadores fueron evacuados.

Las protestas no cesan. Esta vez, alrededor de 2 mil manifestantes tomaron el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en la ciudad de Arequipa, e incendiaron una caseta de control mientras se desplazaban por la pista de aterrizaje. Producto de los enfrentamientos contra la Policía, dos personas resultaron heridas.

Ante este escenario de disturbios y previa evacuación, los pasajeros y trabajadores, la empresa Aeropuertos Andinos del Perú informó que se dispuso el cierre del terminal aéreo como medida preventiva tras lo suscitado.

“Hemos procedido a evacuar a todas las personas que se encuentran en nuestro terminal aéreo y comunicar el cierre del aeropuerto con la finalidad de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto”, refiere el comunicado de la compañía.

Del mismo modo, instaron a la ciudadanía en general evitar la violencia y respetar los derechos de las personas y el libre tránsito.

Adicionalmente, comunicaron que viene efectuando las coordinaciones pertinentes para retomar en el corto plazo sus operaciones, siempre y cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad de todos.

«Desde AAP reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región, como eje promotor de la economía del sur», culmina el pronunciamiento.

¿QUÉ DESENCADENÓ LAS PROTESTAS CONTRA LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y EL CONGRESO?

Sumidos en la crisis total. Todo arrancó el pasado 7 de diciembre cuando el entonces mandatario Pedro Castillo intentó perpetrar un fallido golpe de Estado. Producto de ello, el Parlamento decidió vacarlo y a consecuencia Dina Boluarte asumió la Presidencia del Perú.

Esta decisión generó que miles de ciudadanos en Lima y al interior del país exijan el cierre del Congreso y la renuncia de Boluarte Zegarra. El rechazo por las autoridades también implicaba la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Ante este panorama, las principales carreteras en el territorio nacional fueron bloqueadas por manifestantes desde viernes 9 de diciembre. La medida se radicalizó en Andahuaylas, donde se tomó el aeropuerto de Huancabamba, y cuyos enfrentamientos con la Policía acabaron con la vida de dos jóvenes.

Sigue EN VIVO el minuto a minuto de las manifestaciones en todo el Perú a través de la siguiente nota: Continúan las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento.

12 diciembre 2022

Actualizado el : 12 diciembre 22 | 11:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000