Tv en vivo

Arequipa: al menos 27 obreros mueren por asfixia tras incendio en minera

El hecho se produjo a las 00.00 horas del sábado en la mina Esperanza I, de la empresa minera Yanaquihua. Corto circuito habría originado el siniestro.

Tragedia. Al menos 27 mineros que fallecieron el último sábado 6 de mayo al registrarse una explosión en un socavón de la minera Yanaquihua ‘Esperanza I’, en la provincia de Condesuyos, en la región Arequipa. El dueño de la mina arribó hasta la comisaría del distrito para pedir ayuda en el rescate de las personas atrapadas.

En esa misma línea, el Ministerio del Interior, a través de sus redes sociales, anunció sobre este despliegue e indicaron que vienen efectuando las diligencias necesarias para establecer las causas de dicho accidente.

“Asimismo, efectivos policiales de la Depincri y de la comisaría local realizan las diligencias correspondientes, a la espera del representante del Ministerio Público”, señala el comunicado del Mininter.

Por otro lado, se estima que la explosión se habría originado por un corto circuito y un posterior incendio en el socavón. Además, el fuego se habría propagado rápidamente debido a los puntales de madera que sostienen el yacimiento para la extracción del mineral.

Al respecto, el Gobierno Regional de Arequipa informó que se ha movilizado hasta la zona personal de salud y tres ambulancias para ayudar en la atención y rescate de los heridos.

“Se ha movilizado hasta la zona personal de salud y tres ambulancias para ayudar en la atención y rescate de los heridos, donde se ha instalado un puesto de avanzada, mientras se continúa con el monitoreo de la emergencia a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)”, refiere el texto.

7 mayo 2023

Actualizado el : 7 mayo 23 | 8:02 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000