Tv en vivo

Arequipa: al menos 14 muertos tras enfrentamiento de mineros ilegales

La confrontación se produjo el pasado 2 de junio entre mineros artesanales de las empresas Calpa Renace, Ático Calpa y la minera Intigold Minig S.A. por disputas de terrenos.

Hasta el momento son 14 el número de víctimas mortales producto del enfrentamiento entre mineros artesanales por disputas de terrenos en el distrito de Atico, ubicado en la provincia de Caravelí, región Arequipa, comunicó el Ministerio Público.

Un reporte policial señaló la existencia de siete cuerpos sin vida en el sector conocido como La Catarata, cercano a la zona donde la semana pasada se registraron hechos violentos entre mineros artesanales. Originalmente, estos enfrentamientos dejaron siete muertos.

Los hechos de violencia suscitados en la zona donde operan las empresas mineras artesanales, se conocieron recién el viernes 3 de junio, trasladándose hasta el lugar las autoridades, donde capturaron a 31 personas implicadas en los enfrentamientos que inicialmente dejó como saldo siete muertos y cinco personas heridas, que fueron trasladadas a Arequipa por la gravedad de sus heridas.

Durante la intervención policial en la zona de conflicto se incautaron armas de fuego de largo alcance (dos fusiles), dos pistolas, así como municiones, cajas de cartuchos, entre otros.

Al respecto, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, lamentó los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Caravelí, en Arequipa, que dejaron 14 fallecidos.

“Invocamos una investigación exhaustiva sobre el paradero de personas desaparecidas y el hallazgo de la verdad sobre estos eventos”, escribió Boluarte Zegarra a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Andina

9 junio 2022

Actualizado el : 9 junio 22 | 2:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000