Tv en vivo

Arequipa: 15 fallecidos deja caída de huaico en Camaná

En tanto, ya se viene gestionando la ayuda humanitaria, dado que los damnificados necesitan frazadas, colchones, alimentos, agua potable y otros.

Producto de más de 5 horas de lluvias, el deslizamiento de huaicos arrasó con todo a su paso en el distrito de Mariano Nicolás Valcarcel, jurisdicción de la provincia de Camaná. No obstante, 15 personas perdieron la vida y se registraron daños materiales en las localidades aledañas.

En efecto, los centros poblados y anexo como Secocha, Venado de Oro, Pampaylima, Infiernillo, Miski y San Martín, en la región Arequipa, fueron los más afectados por las lluvias que iniciaron la tarde del último domingo. Más de 4,000 familias fueron registradas como damnificadas.

Asimismo, el secretario técnico de Defensa Civil, Wilson Gutiérrez, informó que solicitaron al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ayuda humanitaria, porque la población necesita carpas, frazadas, colchones, alimentos, agua potable, entre otros.

Además, por el momento dichas zonas se encuentran incomunicadas debido a que los huaicos dañaron la carretera, por lo que el tránsito vehicular en el sector es imposible. Cerca de 3 kilómetros de la carretera Secocha-San Martín fue seriamente afectada.

Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se solidarizó con las víctimas y anunció que solicitará la declaratoria de emergencia en su región. Dicho pedido será presentado ante la Presidencia del Consejo de Ministros y en paralelo coordinará un puente aéreo para trasladar la ayuda humanitaria.

6 febrero 2023

Actualizado el : 6 febrero 23 | 1:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000