Tv en vivo

Apurímac: manifestantes queman sede de la Corte Superior de Justicia

Distintas instituciones han sido destruidas y quemadas durante las manifestaciones por el pedido del cierre del Congreso, con ella se suman fallecidos.

Manifestantes destruyeron y quemaron la sede de la Corte Superior de Justicia de Apurímac durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Algunas comisarías también han sido violentadas.

Tras la detención del expresidente Pedro Castillo, luego del fallido golpe de Estado, comenzó una serie de manifestaciones en distintas zonas del país. El pedido del cierre del Congreso de la República y el nuevo Gobierno de Dina Boluarte fue el motivo.

Andahuaylas fue una de las ciudades donde empezaron los levantamientos, con la toma de un aeropuerto y enfrentamientos contra la Policía. Rápidamente se extendería a distintas partes de Apurímac.

Entre los videos difundidos por redes sociales se ve cómo la sede de la Corte de Justicia de Apurímac es destruida y quemada. Además, también atentaron contra distintas comisarías y también se comenzó un incendio en el Ministerio Público de dicha región.

FALLECIDOS EN PROTESTAS

Este miércoles 14 de diciembre se reportó la séptima muerte por las protestas realizadas en Apurímac. El joven Cristian Alex Rojas Vásquez de 19 años falleció en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay ubicado en esa región.

14 diciembre 2022

Actualizado el : 14 diciembre 22 | 4:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000