Tv en vivo

Apurímac: manifestantes toman el aeropuerto de Huancabamba y provocan incendios

Dos almacenes fueron calcinados. Cabe precisar que aunque este espacio se encuentra cerrado desde hace dos años, sirve para aterrizajes de emergencias.

Los disturbios siguen desarrollándose al interior del país. Este domingo, se registró un nuevo enfrentamiento entre los pobladores de Huancabamba (en la región de Apurímac) y la Policía Nacional, quienes no dudaron en tomar el aeropuerto e incendiar dos almacenes.

Esto, como respuesta a la crisis política y social que traviesa el país. Los manifestantes exigen el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones generales.

Cabe precisar que, de acuerdo con lo señalado por la PNP, un contingente de 150 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) arribó el último sábado desde Lima para apoyar a los agentes policiales.

Sin embargo, un grupo de pobladores bloqueó la salida del mencionado aeródromo regional con la quema de llantas y otros materiales. En paralelo, se enfrentaban a los efectivos con huaracas y piedras, mientras las autoridades respondían con bombas lacrimógenas.

11 diciembre 2022

Actualizado el : 11 diciembre 22 | 1:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000