Tv en vivo

APP rechaza pedido de nulidad de votos de precandidato Martín Namay

Alianza para el Progreso argumentó que no hubo fraude electoral en las Elecciones Internas del 15 de mayo en respuesta a la demanda de unos de los precandidatos que denunció falsificación de firmas.

APP rechaza pedido de nulidad de votos de precandidato Martín Namay

Alianza para el Progreso rechazó el pedido de su precandidato por Trujillo, Martín Namay, quien denunció un presunto fraude electoral a favor de su competidor José Ruiz durante las Elecciones Internas del 15 de mayo. 

Namay, que postuló como precandidato para Trujillo con la lista 1, había solicitado la anulación de los votos en tres mesas de sufragio de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, porque una firma de un miembro de mesa no coincidía con las actas de sufragio.

Incluso presentó como prueba una pericia grafotécnica, pero APP rechazó su solicitud. En una resolución, el partido de César Acuña argumenta que la prueba presentada no configura la existencia de fraude electoral.

El actual alcalde de Trujillo, José Ruiz, y ahora candidato a la reelección dijo que las Elecciones Internas fueron fiscalizadas por los organismos electorales (ONPE y JNE) e invocó a Namay a respetar la decisión de los militantes. 

José Ruiz ganó por 350 votos a su competidor Martín Namay en las Elecciones Internas del 15 de mayo y ahora representará a Alianza para el Progreso en las Elecciones Municipales y Regionales del 2 de octubre.

26 mayo 2022

Actualizado el : 26 mayo 22 | 3:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000