Tv en vivo

ANP alerta sobre el riesgo para la actividad periodística de concretarse proyecto de ley del Gobierno

La iniciativa propone sancionar con hasta tres años de cárcel suspendida a fiscales o jueces que filtren información reservada respecto a investigaciones o procesos a terceros.

ANP alerta sobre el riesgo para la actividad periodística de concretarse proyecto de ley del Gobierno

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) se mostró en contra del proyecto de ley que propone sancionar con hasta tres años de cárcel suspendida a fiscales o jueces que filtren información reservada sobre investigaciones o procesos a terceros.

La entidad consideró esta iniciativa del Gobierno como un “potencial riesgo” para la labor periodística, dado que obstruye el aporte de la justicia a la investigación de la prensa. Asimismo, advirtió sobre la sincronía entre Ejecutivo y Legislativo “en menoscabo del periodismo”.

“La ANP alerta sobre el potencial riesgo para la actividad periodística de concretarse este proyecto que se sugiere desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh). Criminalizar a las fuentes suma a la opacidad y obstruye el aporte a la justicia desde la investigación periodística”, se lee en la cuenta de Twitter de la ANP.

Adicionalmente, recordaron el proyecto de ley legislativo que condena con prisión las y los periodistas que informan sobre testimonios de colaboradores eficaces e investigaciones del Ministerio Público.

14 junio 2022

Actualizado el : 14 junio 22 | 1:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000