Tv en vivo

Uso de mascarillas en lugares abiertos será facultativo, anuncia premier Torres

La obligatoriedad dejará de tener efecto en aquellas regiones donde más del 80 % población haya recibido las tres dosis contra la COVID-19. La misma regirá una vez publicada en El Peruano.

Uso de mascarillas en lugares abiertos será facultativo, anuncia premier Torres

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que tras la sesión de este miércoles se acordó que “en aquellos lugares donde se ha vacunado con las tres dosis, el 80 % o más, el uso de la mascarilla es facultativa, el que desea la usa, el que no desea no la usa”. Esto, únicamente en los lugares abiertos al público.

Asimismo, Jorge López, ministro de Salud, resaltó que esta medida será efectuada en aquellos departamentos del país en donde se haya superado el 80 % de su tercera dosis, los cuales son: Lima, Lima provincias, Ica y Áncash. “En lugares abiertos, van a poder usar las mascarillas las personas que lo deseen”, añadió.

En esa línea, el titular de la PCM, añadió que mañana se publicará el decreto en el diario oficial El Peruano y entrará en vigencia al día siguiente.

Por otro lado, Torres informó que se procederá con el regreso obligatorio al trabajo presencial de todos los servidores públicos en aquellos lugares donde se hayan vacunado más del 80 % con la tres dosis. “Es necesario atender al público debidamente, lo cual es dificultoso con este trabajo a distancia”, puntualizó.

20 abril 2022

Actualizado el : 20 abril 22 | 6:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000