Tv en vivo

Aníbal Torres sobre investigaciones contra Pedro Castillo: “Existe una persecución política”

Premier consideró que las indagaciones contra el mandatario no buscan descubrir la verdad, sino crear un delito. “Los peruanos no nos vamos a dejar con este tremendo atropello”, indicó.

Aníbal Torres sobre investigaciones contra Pedro Castillo: “Existe una persecución política”

El primer ministro, Aníbal Torres, salió en defensa del jefe de Estado, Pedro Castillo, al asegurar que existe una “persecución política” contra la familia presidencial. Tras ello, añadió que las indagaciones contra el mandatario carecen de “pruebas”.

“Estamos viendo que ahora se inician investigaciones preliminares por una simple denuncia de un medio de comunicación sin indicios razonables y, lo que es mayor, sin pruebas”, señaló Torres Vásquez durante su presentación en la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en la ciudad de Trujillo.

“No es correcto que estos grandes delincuentes, que han robado al país por miles de millones, se encuentren en libertad. En tanto, a otros, por una sospecha, se solicite el máximo de detención preliminar. Ahí hay una desproporción extraordinariamente exagerada y eso demuestra que hay persecución política. Hay otros casos en los cuales se inventan hechos, delitos, delincuentes”, apuntó.

En esa línea, el premier indicó que ha mantenido contacto con los testigos de las investigaciones fiscales y ellos le han manifestado la manera de cómo vienen siendo interrogados. Consideró que dichas indagaciones no buscan descubrir la verdad, “sino crear un delito”.

23 agosto 2022

Actualizado el : 23 agosto 22 | 10:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000