Tv en vivo

Aníbal Torres plantea cuestión de confianza en su presentación ante el Congreso

El premier recordó, durante su exposición, que el Poder Ejecutivo está facultado para presentar dos o más veces esta figura legal, incluso simultáneamente.

Aníbal Torres plantea cuestión de confianza en su presentación ante el Congreso

El primer ministro, Aníbal Torres, arribó la mañana de este jueves 17 de noviembre hasta el Congreso de la República para solicitar una cuestión de confianza. La autoridad busca que este poder del Estado debata y vote la propuesta del Gobierno para derogar la ley que regula la referida figura legal.

«El motivo por el cual estoy aquí, acompañado por mi gabinete, es para solicitar que se apruebe el proyecto de ley presentado hoy día, que deroga la ley que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional», exclamó el premier en el pleno.

Asimismo, durante su exposición ante el pleno, Torres Vásquez indicó el Poder Ejecutivo está facultado para presentar dos o más veces este recurso, incluso simultáneamente. No obstante, reiteró que el pedido de la misma no es ni será un camino para un cierre del Parlamento.

“Si el Ejecutivo quisiera cerrar el Congreso, habríamos hecho dos pedidos de cuestión de confianza. Yo soy abogado y sé qué es lo que se puede hacer”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial.

Cabe mencionar que el premier llegó hasta la sede del Legislativo acompañado de una comitiva, entre los que destacan el ministro de Trabajo, Alejandro Salas; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Justicia, Félix Chero.

17 noviembre 2022

Actualizado el : 17 noviembre 22 | 10:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000