Aníbal Torres: No promovemos ni vamos a promover la Asamblea Constituyente

El jefe de la PCM alegó que aunque ellos no impulsarán esta propuesta, los ciudadanos sí están en su libre derecho de hacerlo. En tanto, descartó que la actual gestión sea “comunista”.


El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ofreció una conferencia de prensa este miércoles informando a la ciudadanía sobre las últimas decisiones adoptadas en la sesión del Consejo de Ministros. En este espacio, expuso que el Gobierno no ha promovido ni promueve la redacción de una nueva constitución mediante una Asamblea Constituyente. No obstante, recalcó que esta gestión no es “comunista”.

“La política ha sido la misma desde el inicio, no promovemos ni vamos a promover la Asamblea Constituyente, pero eso no significa que los ciudadanos no lo pueden promover porque es su derecho así como oponerse a la Asamblea también es un derecho”, aclaró el titular de la PCM.

En otro momento, en relación con la seguridad ciudadana, Torres Vásquez refirió que como parte de las medidas que se adoptarán para combatir el crimen en las calles se sancionará severamente la receptación de artículos robados.

“La seguridad ciudadana no le compete solo a la PNP, también a las FF. AA. y a la sociedad civil en general. (…) Por eso vamos a trabajar con las juntas vecinales organizadas, se tiene que hacer operativos en los mercados donde se venden cosas robadas. La receptación es un delito y eso lo vamos a combatir severamente”, señaló.

2 Marzo 2022

Actualizado el : 3 Marzo 22 | 12:40 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe