Tv en vivo

Aníbal Torres: Levantaremos emergencia en Las Bambas cuando vuelva la paz social

En la actualidad, son seis las comunidades que se encuentran en conflicto con la minera china: Nueva Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca, Choaquere, Chila y Chuicuni.

Aníbal Torres: Levantaremos emergencia en Las Bambas cuando vuelva la paz social

Durante la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Aníbal Torres anunció que el Gobierno levantará el estado de emergencia en Las Bambas cuando se recupere la paz social en la zona.

«Levantaremos inmediatamente el estado de emergencia cuando se recupere la paz social, si ellos levantan la huelga, nosotros levantamos estado de emergencia», señaló el primer ministro tras añadir que esperan llegar a una solución.

Cabe mencionar que, en la actualidad, son seis las comunidades en conflicto con la minera Las Bambas: Nueva Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca, Choaquere, Chila y Chuicuni.

Aníbal Torres anuncia simulacro de sismo este 31 de mayo

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el martes 31 de mayo se llevará a cabo un simulacro nacional multigrado, medida de prevención frente a sismos y desastres naturales. El inicio de este evento está programado para las 10:00 a. m.

El jefe del gabinete recordó que ese día sonará en los celulares la alarma del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate), mensaje que avisará a la ciudadanía ante la inminencia de un sismo y que se encuentra en fase de prueba.

25 mayo 2022

Actualizado el : 25 mayo 22 | 3:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000