Tv en vivo

Aníbal Torres: El presidente tiene derecho a pedir nulidad de investigación en su contra

El premier aseguró que la disposición fiscal contraviene el artículo 117 de la Constitución. “Las pruebas son los que aparecen en los medios, a los más podrían ser indicios”, alegó.

Aníbal Torres: El presidente tiene derecho a pedir nulidad de investigación en su contra

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, defendió el recurso de nulidad que presentó el abogado del presidente Pedro Castillo contra la Fiscalía “en vista de que contraviene el artículo 117 de la Constitución Política”.

«El presidente tiene derecho a hacer uso de los recursos que le faculta el Estado. Uno de ellos es, por ejemplo, es la nulidad de esa decisión en vista de que contraviene expresamente el artículo 117 de la Constitución», sostuvo Torres Vásquez a la prensa durante su participación en el Simulacro Nacional Multipeligro en el distrito de Chorrillos.

En esa línea, Torres Vásquez señaló que las indagaciones contra el jefe de Estado y su entorno impiden al Gobierno cumplir con sus labores. Consideró que los pedidos del Parlamento respecto a la vacancia, renuncias y denuncias constitucionales solo generan trabas en esta gestión.

“Lo que se está haciendo con esto es que un sector del Congreso no deja trabajar al Ejecutivo y están con esto de la vacancia presidencial, exigiendo la renuncia y con acusaciones constitucionales, pero sin ninguna prueba. Las pruebas son los que aparecen en los medios, a los más podrían ser indicios”, acotó el premier.

31 mayo 2022

Actualizado el : 31 mayo 22 | 5:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000