Aníbal Torres: “El Congreso siempre está, permanentemente, buscando allanar el camino a la vacancia”

El premier aseguró que estas acciones atentan contra el estado de derecho y la democracia, tratando de desacreditar al Perú ante la comunidad internacional.


Este lunes 14 de febrero, el jefe del Consejo de Ministro, Aníbal Torres Vásquez, brindó una conferencia de prensa en compañía de su equipo ministerial, esto con relación a la reunión en estricto privado que diferentes parlamentarios llevaron a cabo en un exclusivo hotel de Lima el 9 de febrero último.

Pues recordemos que la presencia de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, destacó en esta cita en la también participaron los congresistas de Fuerza Popular Patricia Juárez y Hernando Guerra García; Norma Yarrow y José Williams de Avanza País; Lady Camones de Alianza para el Progreso y José Arriola de Acción Popular, donde se centraron en ajustar una estrategia para apartar al mandatario de Palacio de Gobierno, así lo informó el semanario Hildebrandt en sus trece.

“Este hecho no es sino la continuación de una serie de acciones de los mismos grupos que se negaron a aceptar los resultados electorales y desde un inicio se dedicaron a desestabilizar al Gobierno”, mencionó Torres durante la rueda de prensa.

En ese sentido, el premier enumeró una serie de eventos que, según indicó, realizaron políticos de oposición y legisladores electos en 2021 para perjudicar esta gestión, proclamando un supuesto fraude durante las elecciones presidenciales y así evitar que se declare ganador al ahora presidente de la República, Pedro Castillo.

“Si se pretende vacar al presidente, nadie está seguro que la congresista Alva asuma el Gobierno, pueden suceder hechos que pueden dar lugar a que estas acciones del Congreso, en abierta contradicción de la constitución, respaldados por un sector del Tribunal Constitucional, den lugar a consecuencias muy negativas para nuestro país”, remarcó el exministro de Justicia.

Finalmente, Torres Vásquez anunció que como Poder Ejecutivo se encuentran a la espera de que el Legislativo proponga la fecha y hora para la presentación del nuevo Gabinete Ministerial y solicitar el voto de confianza.

14 Febrero 2022

Actualizado el : 14 Febrero 22 | 3:53 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe