Tv en vivo

Aníbal Torres azuza a simpatizantes a movilizarse: “Harían arrodillar a los golpistas”

El premier además acusó al Ministerio Público de cometer “abuso de derechos” y de “interferir” en las actividades del Gobierno. No obstante, también volvió a atacar a la prensa.

Aníbal Torres azuza a simpatizantes a movilizarse: “Harían arrodillar a los golpistas”

El primer ministro, Aníbal Torres, no dudó en incitar a las diversas organizaciones a movilizarse hacia la ciudad de Lima y manifestarse contra quienes calificó como “golpistas”. Dichas declaraciones las brindó durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y distintas organizaciones sociales.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, apuntó.

En otro momento, Torres Vásquez recordó que Pedro Castillo es presidente de todos los peruanos e incluso de la derecha y oposición, pese a que esta última pretenda dar un golpe de Estado. Asimismo, acusó a la Fiscalía de cometer “abuso de derechos” y de “interferir” en las actividades del Ejecutivo.

“Como no han podido políticamente en el Congreso, reunir los 87 votos, ahora entran en convivencia con el sistema de justicia y allí tienen al Ministerio Público. ¿Cómo actúa ahora? Con un extraordinario abuso de derechos, viniendo aquí a interferir las actividades del presidente y del Ejecutivo, sin que la Constitución y la ley lo permitan, pero por el abuso de ciertos fiscales y jueces, con la ayuda por supuesto de la prensa limeña”, remarcó el premier.

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 1:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000