Aníbal Torres asegura que el libre tránsito de carga y de pasajeros está garantizado

Previamente, el Gobierno declaró el estado de emergencia en la red vial nacional por 30 días. La medida responde a los anuncios del paro de transportistas indefinido y agrario.


El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que el tránsito de carga y de pasajeros está garantizado en todo el país, así como el abastecimiento de alimentos. A través de su cuenta en Twitter, el premier saludó la capacidad de negociación de los transportistas y del Ejecutivo.

“Felicitamos la capacidad de negociación de los transportistas de buena voluntad y de nuestros funcionarios y funcionarias. El libre tránsito de carga y de pasajeros están garantizados en todo el país, así como el abastecimiento de alimentos”, expresó Torres Vásquez.

Por otro lado, el Gobierno declaró este lunes 27 de junio el estado de emergencia en la Red Vial Nacional por 30 días calendario. Asimismo, la norma dispone que la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas serán las encargadas de mantener el orden interno.

Recordemos que durante el estado de emergencia, en la circunscripción indicada, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

27 Junio 2022

Actualizado el : 27 Junio 22 | 1:34 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe