Aníbal Torres anuncia que proyecto sobre castración química se debatirá en Consejo de Ministros

Al ser consultado sobre si el Gobierno evalúa la posibilidad de implementar la pena de muerte, respondió que es imposible ejecutar dicha medida debido a que “la Corte de San José no lo permite”.


El jefe de la PCM, Aníbal Torres, sostuvo el último lunes que el proyecto de ley respecto a la castración química a violadores será debatido en la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles y posteriormente en el Congreso.

“Se debatirá en Consejo de Ministros y en el Parlamento. Lo que hay que hacer es combatir el crimen, son crímenes atroces que no podemos seguir permitiendo”, expresó Torres desde Cusco en declaraciones a los medios.

Asimismo, el premier fue consultado si el Gobierno ha evaluado la posibilidad de implementar la pena de muerte, por lo que respondió que es imposible ejecutar dicha medida, teniendo en cuenta a que “la Corte de San José no lo permite”.

Pedro Castillo insta al Congreso a respaldar proyecto de castración química

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó junto al ministro Alfonso Chávarry en la incineración de 16 toneladas de droga en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate. En este espacio, señaló que espera trabajar junto al Legislativo para sacar adelante la propuesta de castración química.

“Esta propuesta será formalizada en los próximos días, esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos que está por encima de cualquier interés o cálculo político”, aseguró.

19 Abril 2022

Actualizado el : 19 Abril 22 | 12:25 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe