Tv en vivo

Áncash: Mono machín es rescatado en pésimas condiciones de vida

El mono fue encontrado amarrado, sucio, mal alimentado y con varias heridas. El SERFOR lo trasladó temporalmente al zoológico donde recibirá un tratamiento.

El personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) llegó hasta una casa en el poblado de Huaripampa en Áncash tras una denuncia de los vecinos. Ellos comentaron que un pequeño mono machín era maltratado y que la familia se dedicaba a la venta de animales salvajes.

El animalito fue encontrado con una cuerda amarrada en la cintura y muy bajado de peso. No solo eso, sino también sucio y con heridas. En medio de sus gritos y luego de varios intentos, fue posible agarrarlo.

Posteriormente, fue llevado en custodia temporal al zoológico Ilas Rocas donde se le brindará la atención necesaria hasta que mejore sus condiciones de salud. Cabe mencionar además que los captores de este mono han incurrido en el delito de tráfico de animales silvestres. El SERFOR se encargó de poner la denuncia y ahora, deberán pagar una multa que alcanza las cuatro UIT, es decir, cerca de diecinueve mil soles.

15 octubre 2022

Actualizado el : 15 octubre 22 | 6:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000