Tv en vivo

Áncash: más del 90 % de candidatos no presentan su declaración de intereses

La declaración jurada de intereses es un documento que exige la Contraloría General de la República a los aspirantes a cargos públicos por transparentar la información de su candidatura.

Áncash: más del 90 % de candidatos no presentan su declaración de intereses

El 91 % de los candidatos al gobierno regional y municipalidades de Áncash no han cumplido hasta la fecha con presentar Declaraciones Juradas de Intereses, informó la Oficina Regional de Control de Áncash de la Contraloría.

¿Qué se consigna en las declaraciones juradas de intereses? Este documento aporta a la transparencia, ya que permite a la ciudadanía saber los vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros de sus candidatos. 

Del total de 5489 candidatos habilitados, solo 536 presentaron este documento y, según el informe de la Contraloría, de los 8 candidatos al Gobierno Regional de Áncash, ninguno presentó su declaración, mientras que de 196 postulantes a consejero regional, solo cumplieron trece. 

No obstante, aún tienen plazo hasta el 2 de septiembre para la presentación de este documento y pueden hacerlo en este enlace. En tanto, la ciudadanía puede seguir el avance de los candidatos que vienen cumpliendo con este documento en esta página de la Contraloría

31 agosto 2022

Actualizado el : 31 agosto 22 | 12:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000