Tv en vivo

Áncash: descubren que médico murió estrangulada y no por incendio

La Policía Nacional sospecha que alguien asesinó a Jessica Daza González en su departamento y luego provocó un incendio para borrar las pruebas de su crimen.

Áncash: descubren que médico murió estrangulada y no por incendio

Gran conmoción en la comunidad médica y familiares causaron los resultados de la necropsia de ley practicada al cuerpo de la joven médico, Jessica Daza González, de quien se pensó que había muerto calcinada en un incendio ocurrido en su departamento del barrio Palmira en Huaraz, región Áncash. 

Ahora resulta que la joven, de 34 años, murió producto de un estrangulamiento y no de un incendio, según la necropsia. La Policía sospecha que alguien la asesinó y luego prendió fuego al cuerpo para borrar las pruebas de su crimen. 

Por esta razón, el Colegio Médico de La Libertad exige justicia y celeridad en las investigaciones para atrapar al responsable de este hecho. Asimismo, anunció que solicitarán el apoyo de un abogado del Consejo Nacional y anunciaron una vigilia para este viernes en la avenida Roma de Trujillo. 

“Tenemos que poner presión a través de los colegios médicos tanto de La Libertad como de Huaraz, donde ella trabajaba y de todo el Colegio Médico del Perú, ya han hecho pronunciamiento del Consejo Nacional también al respecto”, declaró la decana del Colegio Médico de La Libertad, Elena Ríos. 

Incendio en departamento de joven 

La tarde del jueves 4 de agosto, a eso de la 1: 30 horas, los vecinos del barrio Palmira trataban de apagar un incendio ocurrido en el departamento de la joven y cuando llegaron los bomberos parte del fuego ya estaba aplacado. 

Cuando entraron al inmueble y, removieron entre los escombros, encontraron el cadáver de la joven junto a la cama y el fiscal Jamis Mejía ordenó el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones. La joven trabajaba en el Hospital II de EsSalud de Huaraz y se había colegiado en La Libertad.

10 agosto 2022

Actualizado el : 10 agosto 22 | 9:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000