Tv en vivo

Áncash: bebé de un mes de nacido murió por COVID-19

En lo que va de la cuarta ola ya van cuatro menores de edad fallecidos, entre ellos dos adolescentes y dos niños, según la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Áncash: bebé de un mes de nacido murió por COVID-19

Gran conmoción ha causado en Áncash el fallecimiento de un bebé de apenas un mes de nacido por COVID-19, quien era atendido en el Hospital de Apoyo de Sihuas. Es la víctima mortal de menor edad en lo que va de la pandemia. 

Según la Dirección Regional de Salud, en total cuatro menores de edad perdieron la vida por esta enfermedad en lo que va de la cuarta ola, entre ellos dos adolescentes y dos niños. Por esta razón, las autoridades de salud recomiendan a la población no bajar la guardia. 

Asimismo, en Áncash hay 67 fallecidos desde la cuarta ola, mientras que en La Libertad un poco más de 39 fallecidos con 9900 casos de contagio. Tener el esquema de vacunación completo permitirá a la ciudadana estar mejor protegida y también la puesta en práctica de los protocolos de bioseguridad.

Protocolos de bioseguridad

Además, es importante continuar con los protocolos de bioseguridad, como el lavado frecuente de las manos, mantener el metro de distancia física en las calles y usar la doble mascarilla en espacios abiertos y cerrados. 

22 agosto 2022

Actualizado el : 22 agosto 22 | 4:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000