Amnistía Internacional pide a España cese de venta de armas al Perú

Según esta organización, hay un alto riesgo de que las fuerzas de seguridad sigan utilizando estas armas contra los ciudadanos peruanos.


La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, se pronunció acerca de las manifestaciones en nuestro país y lamentaron la pérdida de vidas. Llamó la atención su recomendación al gobierno español de detener la venta de armas el Perú para que no sean utilizadas en la violación de derechos humanos.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, la organización solicitó a la secretaría de Estado de Comercio de España detener esta venta de armas. Esto dado al alto riesgo de que las fuerzas de seguridad las sigan utilizando contra los ciudadanos peruanos.

Recordemos que los violentos enfrentamientos registrados en las protestas contra el gobierno de Boluarte han dejado más de 60 fallecidos. De acuerdo a Amnistía Internacional, en este contexto de movilizaciones se han reportado “operaciones muy preocupantes” de represión contra los manifestantes.

23 Enero 2023

Actualizado el : 23 Enero 23 | 5:48 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe