Tv en vivo

Alva calificó de «alarmante» renuncia de Avelino Guillén en plena emergencia por inseguridad ciudadana

Titular de la Mesa Directiva del Parlamento afirmó que la decisión "revela la falta de política clara para darle seguridad a la ciudadanía" por parte del Ejecutivo.

Alva calificó de «alarmante» renuncia de Avelino Guillén en plena emergencia por inseguridad ciudadana

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se manifestó sobre la renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior, la cual fue aceptada el último domingo por el presidente Pedro Castillo. La parlamentaria de Acción Popular se mostró preocupada por esta situación días después de declararse el estado de emergencia en Lima y Callao por la inseguridad ciudadana.

«Es alarmante que en plena emergencia por la inseguridad ciudadana se haya producido la renuncia del ministro del Interior, el tercero del sector en seis meses, que junto a la remoción del comandante general de la Policía Nacional, revela la falta de una política clara para darle seguridad a la ciudadanía», manifestó en la sesión del Pleno.

En tanto, también calificó como «alarmantes» las declaraciones del jefe de Estado sobre darle mar a Bolivia con previa consulta a la ciudadanía, pues afirmó que dichos planteamientos no se encuentran respaldados en la Constitución Política.

Asimismo, Alva Prieto instó al mandatario a «tomar las riendas» sobre los asuntos «más urgentes y trascendentales del país». «Estoy segura de que todos queremos un país con estabilidad, equidad y crecimiento. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por el Perú», añadió.

31 enero 2022

Actualizado el : 31 enero 22 | 2:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000