Alianza para el Progreso espera tener prórroga para inscribir candidatos

César Acuña postula nuevamente a la gobernación de la región La Libertad y lidera las preferencias electorales, según su hermano, Óscar Acuña, dirigente de APP en el norte.


El partido Alianza para el Progreso (APP) espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) autorice un plazo adicional para que puedan inscribir a sus candidatos a las elecciones del 22 de octubre.

“Bueno, la facultad la tiene el Jurado Nacional de Elecciones y nosotros respetaremos su decisión. Esperemos que entienda que casi la mayor parte de los candidatos no se han podido inscribir”, dijo a Latina Noticias Trujillo el dirigente de APP, Óscar Acuña.

El pasado 28 de abril el Congreso de la República aprobó una ley que otorga dos días para la inscripción de candidatos a las próximas elecciones del 22 de octubre.

JNE y ONPE en desacuerdo

Sin embargo, el JNE y la ONPE ya se manifestaron al respecto: rechazan esta norma aprobada por el Congreso, porque aseguran que el proceso electoral está en marcha y que ya se imprimieron las cédulas para las elecciones.

Óscar Acuña dijo que su hermano César Acuña lleva una ventaja sobre sus competidores políticos en La Libertad. Por ejemplo, a Elías Rodríguez, candidato por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo (TMT), lo supera en un 8%, según algunos sondeos locales.

6 Mayo 2022

Actualizado el : 11 Mayo 22 | 11:17 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe