Tv en vivo

Alejandro Toledo: ¿cuánto duraría su proceso de extradición?

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato indicó que él no es un perseguido político, ya que existe evidencia "abrumadora" y sustentada en su contra.

El Gobierno de Estado Unidos ordenó al juez encargado del caso, detener al expresidente Alejandro Toledo, para que sea extraditado a suelo peruano. ¿Cuánto tiempo demoraría su proceso de extradición?

El proceso para que las autoridades regresen al exmandatario al Perú, demoraría un mes. «Se está reconociendo que en el sistema de administración de justicia del Perú se han respetado escrupulosamente los derechos del señor Toledo». Según el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, «él no es un perseguido político», ya que existe evidencia «abrumadora» y sustentada, «como en el señor Josef Maiman, quien entrega de enormes sumas de dinero vinculadas a la gestión de la Interoceánica».

¿QUÉ PASARÍA SI ALEJANDRO TOLEDO DECIDE NO ENTREGARSE?

Ante esta interrogante, Rafael Vela declaró que se tendría que activar una orden de aprehensión contra el expresidente, por parte de las autoridades norteamericanas.

También indicó que, ya en territorio peruano, él será juzgado por la presunta coima de, al menos, 30 millones de dólares recibidos por parte de la empresa Odebrecht por el caso Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. Uno de los casos de corrupción más graves de los últimos años.

22 febrero 2023

Actualizado el : 22 febrero 23 | 11:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000