Tv en vivo

Alejandro Toledo: ¿cuál es el futuro legal de Eliane Karp?

Como se recuerda, la exprimera dama está implicada en el caso Ecoteva por el presunto delito de lavado de activos en forma agravada. Fiscalía pidió 16 años y ocho meses de cárcel en su contra.

Desde la extradición del expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp habría decidido irse de Estados Unidos. Esto, debido a que el juez Tomás Hixson le devolvió su pasaporte y podría trasladarse a cualquier país del mundo sin ninguna restricción.

Para el decano del Colegio de Abogados de Lima, César Bazán, la posibilidad de tener ante la justicia peruana a la exprimera dama de la Nación, Eliane Karp, es casi un imposible. “En Israel, jamás va a ser extraditada”, señaló el letrado en diálogo con Latina Noticias.

“Ella es ciudadana de Israel, y esta nación protege mucho a sus connacionales. Ahora, con Bélgica, tampoco vendría. (…) La estrategia legal, sabiendo que ya iba a venir Toledo aquí, era que se apurara su expediente de extradición”, añadió Bazán Navea.

Asimismo, si bien existe un pedido de extradición pendiente de respuesta por parte de Estados Unidos, esta resolución demoraría algunos años más, como lo fue con Toledo Manrique. En tanto, Eliane Karp no tiene impedimento para salir del país norteamericano.

Por otro lado, la madre de Eliane Karp, Eva Fernenburg, también investigada por el caso Ecoteva, reside actualmente en Bruselas, Bélgica. Se presume que la mencionada iría a este país para vivir con su progenitora.

Como se recuerda, la científica de profesión se encuentra implicada en el caso Ecoteva por el presunto delito de lavado de activos en forma agravada. Por ello, la Fiscalía pidió 16 años y ocho meses de cárcel en su contra.

26 abril 2023

Actualizado el : 26 abril 23 | 7:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000