Tv en vivo

Alejandro Salas sobre adelanto de elecciones: «Son propuestas simplistas y facilistas»

El ministro de Trabajo consideró que detrás de estas iniciativas legislativas se encuentran políticos desempleados que hoy buscan un cargo en alguna institución.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanzó la nueva bolsa de empleos con inteligencia artificial para que los ciudadanos puedan acceder a una ocupación de una forma sencilla y amigable. En este espacio, el titular del sector, Alejandro Salas, se refirió a la censura de Lady Camones e indicó que la nueva Mesa Directiva debe enfocarse en los principales problemas del país.

Seguidamente, con relación a la inclusión del premier Aníbal Torres y el titular de Justicia, Félix Chero, en una investigación preliminar de la Fiscalía, consideró que los ministros se encuentran siempre expuestos al escrutinio público y llanos a colaborar con la verdad.

En otro momento, al ser consultado sobre la iniciativa legislativa para un adelanto de elecciones, Salas Zegarra señaló que se trata de una «propuesta simplista y facilista». No obstante, contempló que detrás la medida existen políticos que hoy están desempleados.

«De eso no se trata la democracia. Se trata de trabajar dentro de los tiempos por los cuales las autoridades fueron elegidas, por cinco años, con sus aciertos, errores y dificultades», mencionó la autoridad a la prensa.

Incluyen en investigación a Aníbal Torres por el delito de organización criminal

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, incluyó al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y al ministro de Justicia, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de organización criminal. En esta carpeta, además, el presidente Pedro Castillo es investigado por el mismo delito y por encubrimiento personal.

Recordemos que por este caso, el exministro del Interior, Mariano González, sostuvo que el mandatario habría puesto trabas para obstaculizar la búsqueda de los prófugos Juan Silva, extitular del MTC, y de Fray Vásquez, sobrino de Castillo Terrones.

6 septiembre 2022

Actualizado el : 6 septiembre 22 | 11:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000