Tv en vivo

Alejandro Salas: La historia de nuestro país tuvo solo un presidente que viajó y renunció por fax

El ministro de Cultura se refirió así luego de que el Congreso de la República le denegara la autorización al jefe de Estado a viajar para la toma de mando de Gustavo Petro.

Alejandro Salas: La historia de nuestro país tuvo solo un presidente que viajó y renunció por fax

La tarde del último jueves, la representación nacional rechazó el proyecto de Resolución Legislativa N° 2741, que autorizaba al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del país, del 6 al 8 de agosto de 2022, para asistir a las actividades de la transmisión de mando en Colombia.

Al respecto, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, se refirió al fallo del Parlamento mostrándose en contra de esta decisión. No obstante, dejó un polémico mensaje en sus redes sociales recordando que sucedió con el último viaje presidencial de Alberto Fujimori.

“La historia de nuestro país tuvo solo un Presidente de la República que viajó y renunció por fax, tuvo solo uno y ese no es ni será Pedro Castillo Terrones. Pese a las obstrucciones y las trabas, este Gobierno sigue trabajando”, escribió Salas en su Twitter.

Cabe mencionar que este hecho marca un precedente en la historia del Perú, pues desde el retorno de la democracia al país, el Poder Legislativo no le había negado antes a un jefe de Estado la posibilidad de ausentarse del territorio nacional.

5 agosto 2022

Actualizado el : 5 agosto 22 | 1:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000