Tv en vivo

Alejandro Cavero presenta proyecto de ley sobre la unión civil

La iniciativa propone el reconocimiento de las uniones celebradas en el extranjero, siempre que confiera los mismos derechos y deberes que la legislación peruana reconoce.

Alejandro Cavero presenta proyecto de ley sobre la unión civil

Alejandro Cavero, de la bancada Avanza País, presentó este lunes un proyecto de ley en el Parlamento para establecer en el Perú la unión civil entre personas del mismo sexo. El autor de la iniciativa, señaló que el proyecto ha sido trabajado junto a diversas organizaciones de la sociedad civil.

“Creemos que a pesar de la tremenda crisis social, política e institucional que vive el Perú en este momento, no podemos dejar de dar la batalla en situaciones importantes como la defensa de los derechos y libertades de las minorías”, indicó en conferencia de prensa.

Seguidamente, el parlamentario precisó que con esta propuesta se busca que ellos y ellas puedan tener igualdad de condiciones ante la ley y gozar de derechos básicos, así como el poder tomar una decisión médica o poder tener derecho a una pensión, entre otros, que son parte de una relación afectiva.

“En un verdadero Estado de derecho, en una democracia, todos los ciudadanos valemos igual y debemos tener nuestros derechos y libertades garantizados por el Estado”, apuntó Cavero Alva.

15 agosto 2022

Actualizado el : 15 agosto 22 | 5:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000