Tv en vivo

Alcalde de El Porvenir a favor de pedido de emergencia para la sierra de La Libertad

Víctor Rebaza expresó su deseo de que para Trujillo también se pida la declaratoria de emergencia, pues, a su juicio, esta medida facilita a la Policía allanar viviendas sin necesidad de órdenes judiciales.

Alcalde de El Porvenir a favor de pedido de emergencia para la sierra de La Libertad

El alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza, se mostró a favor del pedido de declaratoria de emergencia que formulará el nuevo jefe de la región policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, para la sierra, donde reina la minería ilegal del oro y del carbón.

Asimismo, expresó su deseo de que esta medida también vuelva a regir para Trujillo para que la Policía tenga más facilidades de allanar viviendas sin necesidad de órdenes judiciales y así pueda actuar más libremente.

“Estamos a favor de que nuevamente tengamos el estado de emergencia, el mismo general lo ha pedido para la sierra y yo creo que acá también en Trujillo para tener una mejor acción. La Policía debe tener esa facilidad de no solamente tener la orden de un fiscal para entrar a una casa, sino que con el levantamiento del estado de emergencia ellos puedan actuar libremente”, declaró tras reunirse con el general en la central de monitoreo de El Porvenir. 

Además, sostuvo que se realiza el patrullaje integrado en las calles del distrito de El Porvenir las 24 horas con el apoyo de ocho unidades móviles del serenazgo; no obstante, hace falta más apoyo para la Policía Nacional.

Ríos Tiravanti pedirá emergencia

El director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, dijo el 18 de julio que solicitará al Gobierno la declaratoria de emergencia para intervenir en la sierra de La Libertad y que de ser necesario convocarán a personal del Ejército para luchar contra las mafias que se dedican a la minería ilegal del oro y del carbón.

20 julio 2022

Actualizado el : 20 julio 22 | 11:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000