Tv en vivo

Alberto Otárola hacia presidente de México: «Pare de referirse al Perú»

El primer ministro hizo un llamado a Manuel López Obrador, indicando que no va a permitir que las personas ajenas al país, se expresen sobre él.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se expresó sobre los comentarios que el gobernante de México ha hecho sobre el Gobierno peruano. Esto sucedió debido a la constante crisis política que vive el país, luego del fallido golpe de Estado.

«El Perú lamenta que un país hermano, con el que hemos mantenido históricos vínculos políticos, culturales, a lo largo de muchos años, estemos en un Estado lamentable de relaciones diplomáticas, fomentadas por el señor López (presidente de México)». Señaló el primer ministro.

Así mismo el premier hizo un llamado hacia el Gobierno mexicano para que pare de referirse hace el país. «Hacemos un llamado para que el Sr. López pare de referirse al Perú, porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que nuestro país esté en paz«.

De igual forma lanzó un ultimátum indicando que no se va a permitir que personas que «no tienen ninguna relación con el Gobierno del Perú«, se manifiesten sobre lo que sucede en el país. Él declara que el mandatario Manuel López Obrador está causando una incesante «intromisión a los asuntos internos».

22 diciembre 2022

Actualizado el : 22 diciembre 22 | 5:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000