Tv en vivo

Alberto Otárola: “Espero los descargos del ministro Daniel Maurate”

Estas declaraciones llegan luego de que se revelara que el flamante titular de Justicia mantuvo cerca de 200 llamadas con investigados del caso ‘Los Cuellos Blancos’.

La tarde del domingo 23 de abril, la atención de la prensa no solo estaban con lo que ocurría con el extraditado Alejandro Toledo, sino que también en Palacio de Gobierno. Resulta que la presidenta Dina Boluarte decidió refrescar cuatro ministerios, Educación (Minedu), Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Este último ha comenzado a poner en aprietos al gabinete Otárola, luego de que se revelara que el flamante titular de Justicia, Daniel Maurate, mantuvo alrededor de 200 llamadas con investigados del caso ‘Los Cuellos Blancos’.

Al respecto, el jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tras ser consultado por los medios de comunicación, respecto a la vinculación de Maurate con los Cuellos Blancos, manifestó que espera recibir los descargos correspondientes.

“Es una noticia en desarrollo, espero los descargos del ministro Maurate y vamos a hacerle un seguimiento especial a esto. Anoche (domingo) he hablado con el ministro de Justicia y se le ha pedido una información al respecto y estoy seguro de que la proporcionará”, apunto el premier.

CUELLOS BLANCOS

Un informe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), detalla que el actual ministro de Justicia, Daniel Maurate, se comunicó por lo menos 188 veces con personajes vinculados al caso ‘Los Cuellos Blancos’.

Las comunicaciones, identificadas como llamadas entrantes y salientes, tuvo como interlocutores, por ejemplo, a Edwin Oviedo Pichotito, Alberto Chang Romero y Antonio Camayo.

24 abril 2023

Actualizado el : 24 abril 23 | 9:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000