Tv en vivo

Alberto Otárola descarta injerencia del Gobierno en caso Joaquín Ramírez

El jefe del Gabinete Ministerial aclaró que la presencia de los titulares de Justicia y del Interior durante la conferencia de prensa sobre el mencionado caso es en apoyo al operativo policial.

Alberto Otárola descarta injerencia del Gobierno en caso Joaquín Ramírez

Alberto Otárola rechazó cualquier tipo de injerencia por parte del Gobierno en cualquier investigación que efectúe el Ministerio Público, recordando que autonomía que posee dicha entidad. Esto, en referencia a la presencia de los titulares de Justicia y del Interior durante la conferencia de prensa sobre el caso Joaquín Ramírez.

«El presidente del Consejo de Ministros es portavoz autorizado del Gobierno, el Gobierno no ha intervenido, ni intervendrá en ninguna investigación fiscal, porque respeta la independencia de los poderes públicos», apuntó tras ser consultado por los medios.

Seguidamente, aclaró que la aparición del ministro del Interior, Vicente Romero, en la conferencia de prensa “fue en apoyo al operativo policial”; tras ello, reiteró que el Gobierno no intervendrá en ningún caso.

“Uno de los temas fundamentales en el Gobierno es el respeto por la investigación fiscal y además debe ser llevada de manera reservada. Encontrarán un gobierno que va a pronunciarse sobre temas públicos y no un tema particular que se tiene en investigación”, agregó.

La Policía Nacional y la Fiscalía llevaron a cabo un megaoperativo este martes 11 de abril, en donde se incautaron 44 bienes muebles e inmuebles, propiedad de Joaquín Ramírez, actual alcalde provincial de Cajamarca y ex secretario general de Fuerza Popular.

El Ministerio Público investiga a Ramírez y miembros de su familia por los presuntos delitos de lavado de activos y fraude en administración de personas jurídicas. Durante el operativo, denominado ‘Ícaro’, también se incautaron las sedes de la Universidad Alas Peruanas en La Victoria y Jesús María.

Durante este proceso, las autoridades también decomisaron siete aeronaves y un aeródromo, además de 20 vehículos. La Fiscalía y PNP tienen mapeados hasta 295 bienes que habría adquirido esta presunta organización criminal.

Según el organigrama que elaboró el Ministerio Público, el excongresista y las hermanas Maribel y Nancy Ramírez Gallegos aparecen en el brazo dirigencial de la presunta red criminal, junto con otras nueve personas. En tanto, en el brazo político se encuentran Keiko Fujimori y Pier Figari.

12 abril 2023

Actualizado el : 12 abril 23 | 3:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000