Tv en vivo

Alberto Fujimori no sería excarcelado hasta lo que decida la Corte IDH el 6 de abril, estima César Nakazaki

El abogado recordó que distintos países no acatan los mandatos de la Corte Interamericana debido a que “dejan de lado el derecho y la reemplazan con sesgos ideológicos”.

Alberto Fujimori no sería excarcelado hasta lo que decida la Corte IDH el 6 de abril, estima César Nakazaki

César Nakazaki, defensa de Alberto Fujimori, llegó esta mañana al penal Barbadillo de Ate para visitar a su cliente. No obstante, brindó algunas declaraciones a la prensa y estimó que su patrocinado no sería excarcelado hasta lo que decida la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 6 de abril.

Asimismo, el abogado aseguró que el Gobierno no defenderá la sentencia del Tribunal Constitucional ante la Corte IDH que restituye el indulto humanitario del exmandatario. Agregó que el órgano internacional verá es si Perú cumplió o no con la sentencia de supervisión que ordenó en mayo de 2018.

“Aquella decía que, con intervención de médicos, se defina si Alberto Fujimori está enfermo y si esas enfermedades le permiten calificar para indulto humanitario conforme a los estándares del país”, expresó.

Finalmente, recordó que en la actualidad distintos países en la región no acatan los mandatos de la Corte Interamericana, pues sostienen que se han “dejado de lado el derecho y la reemplazan con sesgos ideológicos”.

31 marzo 2022

Actualizado el : 31 marzo 22 | 1:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000