Tv en vivo

«Al Rihla», el balón del mundial de Qatar que tiene un chip integrado

La versión oficial de este balón tiene un precio de 125 dólares. La edición no profesional costará cerca de 26 dólares mientras que la réplica, 17.

Esta es la pelota del mundial de Qatar 2022. Se trata del «Al Rihla», que en español significa el viaje. Con un peso aproximado de 200 gramos y envuelto en un cuero de poliuretano, esta pelota es única. Tiene numerosas características dirigidas a mejorar la precisión, estabilidad y rotación en el aire del balón.

Su diseño está inspirado en la cultura y arquitectura del país al igual que en las embarcaciones y bandera qatarí. Los colores vivos de distribuyen por todo el fondo perlado, lo que genera un diseño agradable a la vista. Todos sus componentes fueron seleccionados pensando en el medio ambiente dado que se trata del primer balón de un mundial fabricado con tintas y pegamentos a base de agua.

Esta moderna pelota también cuenta con un sensor de movimiento en su interior. Precisamente, tiene un chip que permitirá la recopilación de datos precisos de su desplazamiento. Toda esta información podrá verse en tiempo real por parte de los jueces y ayudará a tomar decisiones fuera del campo de juego.

Esto se trata de una tecnología completamente invisible, por lo que no interrumpirá el desarrollo del encuentro en la cancha. La versión oficial de este balón tiene un precio de 125 dólares. La edición no profesional costará cerca de 26 dólares mientras que la réplica, 17.

18 noviembre 2022

Actualizado el : 18 noviembre 22 | 2:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000