Tv en vivo

Agustín Lozano: Fiscalía formaliza investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito

Según la tesis fiscal, el mandamás de la Federación de Peruana de Fútbol habría utilizado como testaferros a seis trabajadores y dos familiares, amansando una fortuna de S/ 2.8 millones.

Agustín Lozano: Fiscalía formaliza investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso este miércoles 28 de setiembre formalizar la investigación contra Agustín Lozada Saavedra, en su condición de exalcalde distrital de Chongoyape en la región Lambayeque, por la presunta comisión del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

De acuerdo con la tesis fiscal, durante su periodo de autoridad edil (2011 – 2014 y 2015 – 2018), el referido habría abusado de su posición para incrementar ilícitamente su patrimonio. Con la adquisición de muebles, inmuebles, capital social, empresas y otros, elevó su fortuna en más de S/ 2.8 millones.

Asimismo, se estima que, para cubrir los ilícitos movimientos, empleó a ocho testaferros: seis trabajadores y dos familiares. Entre lo indicado se encuentra la compra de una ferretería, la cual fue registrada a nombre de un árbitro de fútbol. Hizo lo propio con un predio que al poco tiempo lo convirtió en un hotel y un vehículo cuyo valor asciende los US$ 24 mil.

Adicionalmente, el mandamás de la Federación de Peruana de Fútbol costeó la construcción de la vivienda de su padre y adquirió un terreno para levantarlo en una hacienda. Dos estaciones radiales y un equipo de fútbol también se suman a la lista.

Cabe señalar que según el artículo 41° de la Constitución, corresponde a la titular del Ministerio Público formular cargos ante el Poder Judicial contras los funcionarios o servidores cuando sean presuntos responsables del delito de enriquecimiento ilícito.

28 septiembre 2022

Actualizado el : 28 septiembre 22 | 5:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000