Agricultores anuncian paro programado para el 23 y 24 de noviembre

Serán los trabajadores agrarios de Tacna, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Ayacucho los que participarán de este paro como reacción a la poca atención del Gobierno en la compra de fertilizantes y medidas para reactivar el agro.


Como reacción a la poca atención del Gobierno en la compra de fertilizantes y medidas para reactivar el agro, decenas de agricultores han anunciado un paro. Se tratan de trabajadores agrarios de Tacna, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Ayacucho los que paralizarán sus actividades este 23 y 24 de noviembre.

Miembros de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (FARTAC) plantean que hay una necesidad de construir una planta petroquímica en Cusco. Aseguran que esta medida no puede continuar dejada de lado dado que podría haber un desabastecimiento de productos de hasta el 70% en zonas rurales de este departamento. La situación podría ser aún más grave en las zonas urbanas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Jhon Gonzales afirmó que esta paralización golpeará el turismo de la región y podría generar pérdidas de hasta dos millones de soles. No obstante, transportistas, el sindicato magisterial, la junta de usuarios de agua y la Federación departamental de trabajadores de Cusco se han sumado a esta convocatoria.

10 Noviembre 2022

Actualizado el : 10 Noviembre 22 | 6:03 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar