Tv en vivo

Agencias de transporte interprovincial pierden S/ 50 millones diarios por bloqueo de carreteras

El gerente de este gremio, Martín Ojeda, explicó que solo el 30% de los ingresos de una empresa de transporte interprovincial es producto de los envíos de encomienda.

Las manifestaciones en las distintas regiones del país, sumado al bloqueo de carreteras, no solo viene perjudicando al ciudadano de a pie y al abastecimiento de los alimentos, también escala, evidentemente, al rubro del transporte interprovincial.

De acuerdo con la información brindada por Martín Ojeda, quien es gerente del gremio de Transporte Interprovincial, se calcula que al día se pierden cerca de S/ 50 millones por la falta de venta de pasajes y por los servicios de encomienda.

Adicionalmente, sostuvo que alrededor de 700 empresas con rutas a nivel nacional tienen sus vehículos paralizados producto de las protestas. Incluso, algunas unidades aún siguen estancadas en las extensas filas que se han formado en las principales vías del territorio.

“Solo para que vean el perjuicio que está causando la situación, el 30% de ingresos de una empresa de transporte interprovincial son las encomiendas y en el tema de pasajeros estamos calculando pérdidas diarias de S/ 40 a S/ 50 millones, teniendo en cuenta todas las empresas, solamente en pasajes”, precisó para Latina Noticias.

“Esta situación es de una incertidumbre total, y pedimos al Ejecutivo algo muy importante, que estén en el Gobierno personas técnicas y operativas”, apuntó Ojeda.

Por otro lado, respecto al último reporte de la Policía Nacional, más de 60 vías en todo el país se encuentran bloqueadas debido a los reclamos de la población. La situación se agrava en zonas como Chala, Ica, Cusco, Bagua y Andahuaylas.

15 diciembre 2022

Actualizado el : 15 diciembre 22 | 12:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000