Tv en vivo

Aforos al 100 % impulsarán la recuperación económica del país, considera el Micentur

En tanto, el ministro Roberto Sánchez informó que en la sesión del Consejo de Ministros se discutió la necesidad de que los sectores de juegos en línea tributen como corresponde.

Aforos al 100 % impulsarán la recuperación económica del país, considera el Micentur

Durante una rueda de prensa el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, consideró que con los aforos al 100 % en los distintos establecimientos así como en los espacios comerciales, restaurantes y centros turísticos ayudarán a impulsar la recuperación económica del país.

“Es también para nosotros un motivo de esperanza porque con los aforos al 100 % en la actividad económica, comercial, los restaurantes, los propios espacios comerciales como casinos, actividades deportivas, turísticas, todas muy afectadas por la emergencia sanitaria, hoy están en condiciones idóneas”, señaló.

Por otro lado, comentó que en la última sesión del Consejo de Ministros se discutió la necesidad de que los sectores de juegos en línea tributen como corresponde. Aseveró que como Gobierno desean libertad para la empresa y de la economía social de mercado; sin embargo, se está dejando de percibir un aproximado de 160 a 200 millones de soles.

“Hemos identificado que hay muchas empresas que en la emergencia sanitaria han venido teniendo un movimiento comercial de más de 4,500 millones de soles, juegos en línea e internet. La gran mayoría de estas empresas que no tienen ubigeo en el país, pero que realizan actividad comercial en el Perú y hay también empresas peruanas que no están reguladas con una ley”, concluyó Sánchez Palomino.

2 marzo 2022

Actualizado el : 2 marzo 22 | 6:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000