Tv en vivo

Acnur entrega cerca de 1500 kits de ayuda humanitaria a extranjeros en La Libertad

Muchos venezolanos que se hallan en condiciones vulnerables recibieron sets de cocina, alimentos no perecibles y abrigos para cubrir sus necesidades más básicas.

Acnur entrega cerca de 1500 kits de ayuda humanitaria a extranjeros en La Libertad

Ciudadanos venezolanos que viven en una situación de indigencia y vulnerabilidad en Virú y Trujillo (La Libertad) recibieron cerca de 1500 kits de ayuda humanitaria por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados. 

La representante de esta institución en el Perú, Inti Alvarado, detalló que los kits contienen sets de cocina, alimentos no perecibles, abrigos, baldes y otros enseres para cubrir sus necesidades más básicas.

“Los principales gastos de las familias de refugiados están asociados a vivienda y alimentación, dejando otros como los de educación, por eso muchos de los niños no acuden a las escuelas, porque no hay ni para cubrir el costo del pasaje”, explicó a los medios de comunicación.

Situación de extranjeros empeoró con la pandemia

La Libertad alberga el 6 % de la población de venezolanos refugiados en el país, según la Superintendencia Nacional de Migraciones. Y, de acuerdo a un informe del Banco Mundial, sus condiciones de pobreza empeoraron con la pandemia. 

“Muy agradecida, porque de alguna u otra manera nos están apoyando, nos toman en cuenta”, contó Rosángela Pérez, natural de Maracaibo, quien comparte un pequeño departamento con su papá, su pareja e hijo en Trujillo.

31 agosto 2022

Actualizado el : 31 agosto 22 | 3:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000