Tv en vivo

Acciones globales caen mientras gigantes minoristas hacen sonar alarma de estanflación

En las materias primas, los precios del crudo perdían más de un 3%, mientras que el oro, que se ha desplomado más de un 12% desde marzo, avanzaba hasta los 1.830 dólares la onza.

Acciones globales caen mientras gigantes minoristas hacen sonar alarma de estanflación

LONDRES (Reuters) – Las fuertes caídas de las bolsas europeas y asiáticas seguían el jueves a la peor jornada de Wall Street desde mediados de 2020, ya que las duras advertencias de algunos de los mayores minoristas del mundo subrayaron la dureza de la inflación.

* Los mercados de bonos subían por una búsqueda de seguridad y apuestas de que las subidas de las tasas de interés podrían recalibrarse, pero lo que dominaba la acción era el pesimismo que afecta a las acciones tras el desplome del gigante minorista estadounidense Target.

* Europa perdía un 2% al mediodía, liderado por una caída del 2,5% en su sector minorista, mientras que unos futuros de Wall Street en rojo y una fuerte caída nocturna de las tecnológicas chinas empujaban al índice mundial de MSCI a mínimos de año y medio.

* Este índice, que incluye a 47 países, ha perdido casi un 18%, en su peor inicio de año en los registros recientes.

* «Los decepcionantes números de Target y Walmart han asustado mucho a la gente», dijo Robert Alster, de Close Brothers Asset Management. «Ahora vamos a ver una serie de rebajas en (las previsiones) del PIB estadounidense (…) realmente parece que nos encontramos con una desaceleración más rápida de lo que esperábamos».

* El S&P 500 perdió un 4% el miércoles y el Nasdaq, casi un 5%, ya que acciones de megacapitalización sensibles a las tasas como Amazon, Nvidia y Tesla perdieron cerca de un 7%, mientras que Apple se desplomó un 5,6%.

* Las acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón pusieron fin a cuatro días de ganancias y cayeron un 1,8%, lastradas por una pérdida del 1,65% en el índice australiano y del 2,5% en Hong Kong. El Nikkei japonés cedió un 1,9%.

* Los gigantes tecnológicos que cotizan en Hong Kong se vieron especialmente afectados y el índice perdió casi un 4%. El gigante chino de internet Tencent se hundió más de un 6% tras informar de que no aumentó sus ingresos en el primer trimestre, su peor resultado desde que salió a bolsa en 2004.

* En los mercados de divisas, el dólar cedía un 0,3% frente a una cesta de seis destacadas divisas, tras un avance nocturno del 0,55% que puso fin a una racha de tres días de pérdidas.

* El euro ganaba un 0,4% ante la previsión de alzas de tasas del BCE, mientras que el dólar australiano ganaba un 0,8% y el kiwi neozelandés, un 0,6%, ayudados por la relajación del cierre por el COVID en China.

* Los bonos del Tesoro estadounidense repuntaron durante la noche y cotizaban al 2,84% en las operaciones europeas. El ambiente de aversión al riesgo también hacía que el rendimiento de las notas alemanas a 10 años -que se mueve de forma inversa al precio- volviera a caer por debajo del nivel del 1%.

* En las materias primas, los precios del crudo perdían más de un 3%, mientras que el oro, que se ha desplomado más de un 12% desde marzo, avanzaba hasta los 1.830 dólares la onza.

19 mayo 2022

Actualizado el : 19 mayo 22 | 9:31 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000